top of page

Cubiertos de Hilo – Recetario Sesión 04 “El Postre”

¿Qué piensas cuando piensas en algo dulce? Yo pienso en un abrazo comestible, en una travesura, en mi infancia, en que el azúcar no es mala lo que es malo es el modo en cómo la comemos. El postre es la conclusión de una buena comida, siempre hay espacio para el postre. Es muy diferente tomar de postre unas donitas bimbo que una buena rebanada de pastel de plátano hecho en casa endulzado con dátiles o con melaza en lugar de azúcar refinado. Son este tipo de alimentos ultraprocesados los que le han traído tan mala fama al azúcar, a la grasa y a los carbohidratos. Necesitamos todos los anteriores para poder sobrevivir y al elegir comprar este pan ultrarefinado no sólo nos quita los nutrientes que naturalmente tienen los ingredientes sino también delegamos la experiencia de nuestra propia alimentación. Todo esto tiene que ver con bordado, te lo prometo, al menos con la experiencia de bordar. Iremos hablando más de esto.

En esta sesión les enseñaré a trabajar un relleno especial para letras cursivas. No todo en el bordado son puntos, no todo son pasos a seguir, instrucciones exactas, mediciones precisas. Hay modos de trabajar con el hilo que son más intuitivas, donde resolvemos lo que tenemos con lo que se nos da.

Escúchate, el bordado habla y seguramente al observarte encontrarás soluciones que van más alla de lo que yo o cualquier persona te diga.

El broche de oro siempre es algo dulce.






Comentarios


Stripe
Guaranteed Safe Checkout
bottom of page