top of page
Buscar

Objetos Sagrados

Artículos hechos con el alma

por Gimena Romero


Hablar de artículos hechos a mano es hablar de artículos consagrados, objetos encomendados a todo lo que nutre y es fértil en esta tierra. Un objeto hecho a mano es como un fruto maduro que seduce con la promesa jugosa de un encuentro único. “Hechos con el alma”, poco se entiende este concepto cuando se está frente a un objeto que compramos porque nos gusta, porque nos lo recomendaron o porque pensamos que se vería bien en nuestro hogar. En realidad hablar de artículos hechos a mano ES HABLAR DE PERSONAS quienes a través de su trabajo, experiencia y el significado que le han dado a sus propias manos es lo que realmente termina reflejado cuando abres una caja de Estudio Mercería.


La mano fuerte y precisa de la carpintera, la resistencia al calor de un maestro en vidrio, el cálculo por experiencia de la temperatura ambiental de una fibrera, la mano cálida de la tintorera, hasta el ojo crítico de quien evalúa la calidad, termina impregnado de una belleza no siempre vista por el ojo humano, sino que sabe montar una conversación en silencio.

Hablar de creadores es hablar de dedicación, experiencia, amor y una bella sonrisa por lo que se fabrica con las manos lo que uno ama.


147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page