top of page
Infancias EGR
Acompañamiento respetuoso desde la creación textil para las infancias.

El futuro está en nuestras manos y en los corazones de nuestros niños. Después de 15 años de dedicarme a la investigación del bordado, he descubierto que el oficio manual no necesariamente nos ayuda a desarrollar nuevos sentidos de percepción, nos guía a recordarlos. Las manos tienen memoria, la piel tiene memoria, la lengua, los oídos y todo nuestro cuerpo tiene un sentir particular. De adultos el proceso creativo nos ayuda a conectar con ella y con nuestra propia humanidad, de niños nos ayuda a desarrollarla y crear un arraigo tan profundo del ser y de la creación que jamás se dividen, formando seres empáticos, autónomos y sensibles, sin tener que sacrificar jamás a nuestra esencia en pro de la productividad y la eficiencia. 

 

Infancias E-GR es un espacio seguro para sembrar y permitirse germinar al ritmo de la naturaleza y no del ser humano. A través de actividades “ordinarias” descubriremos el concepto de comunidad, al honrar lo que a cada uno nos hace únicos crearemos pertenencia. Al aprender a nombrar y a describir lo que siento a través de lo que sientes descubriré lo que es empatía y reconoceré a mi tribu.

 

Al regirme con el latido de la vida que me rodea experimentaré que la vida dentro y fuera de mí es la misma reconociéndome como parte del medio ambiente y buscando un modo de vida sostenible y respetuoso.

 

En colaboración con mis compañeros y mis guías abrazaré a la humanidad como mi familia y a la Tierra como mi hogar.

¿Quién es Infancias Estudio Gimena Romero?
Gabriela González-Casanova

Gabriela González-Casanova

Gimena Romero

Gimena Romero

Ylia Bravo

Ylia Bravo

Me llamo Gabriela, tengo 29 años y desde que tengo 14 años he trabajado con infancias en diferentes espacios como tallerista y maestra, centrándome sobre todo en la divulgación de la ciencia y la exploración textil. Me gusta andar en bicicleta, inventar canciones, tocar el ukulele y leer historias acerca de lugares imaginarios.

Tiene más de 12 años frente a grupo llevando a la práctica el desarrollo sensible del ser humano a través del bordado. Ama cocinar, comer y compartir lo que cocina.
Tiene la firme convicción de que entre su hijita y ella pueden llenar el mundo de crayolas.

Ylia Bravo Varela (Ciudad de México, 1994).
Su práctica está enfocada en los procesos de aprendizaje individual y colectivo, tanto de las artes como de las plantas. Trabaja con las infancias, la agroecología, los huertos urbanos y los jardines.

bottom of page