top of page
IMG_3346.HEIC

Bordado

Cianotipia y puntos opticos 

por Gimena Romero

La imagen que se desprende del agua, el momento entre tonos de azul prusia, la exposición, la oxidación, la imagen fotográfica es un proceso por el cual nos hubieran podido quemar hace unos quinientos años y aún, estamos aquí creando magia. La Cianotipia es un proceso de fotografía análoga que tuve la oportunidad de aprender cuando estudiaba Artes Plásticas y Visuales en la Esmeralda hace trece años. Hoy cuando decimos fotografía el concepto que nos viene es una imagen generada digitalmente.

El proceso de creación a través de técnicas de fotografía análoga es un tipo de gráfica con luz, a diferencia del bordado que es un tipo de gráfica con hilo. En mi taller de Bordado Cianotipia trabajaremos desde los negativos hasta la estabilización de la imagen sobre tela en cianotipia, que es esta bellísima técnica con acabados en azul, para finalmente intervenirla con puntos ópticos.

Los puntos ópticos son una familia de puntos matemáticos creados por mí que se desprenden de una lógica geométrica armónica natural y que por la misma razón son perfectos para trabajarlos sobre retratos.

No necesitas experiencia previa en foto ni en bordado para tomar este taller. Puedes trabajar con cualquier tipo de imagen, pero por los puntos que vamos a usar te recomiendo usar cualquier tipo de retrato con la cantidad de personas que quieras en la foto. 

Yo te enseñaré a preparar tus negativos y si lo deseas te podemos ayudar a hacerlo si te inscribes con anticipación o en la compra del kit (el kit viene incluido en el taller presencial).

Te espero en este precioso taller donde llevaremos la foto a un sueño azul de Primavera.

Imaginemos el mundo, creemos juntas.
Te veo en clase.

¿CUÁNDO?

PRESENCIAL

 Sábados 8, 15 y 22 de junio de 10 a 14 horas

 

ONLINE

Domingos 9, 16 y 23 de junio de 10 a 13 horas

DESCUENTOS Y FACILIDADES DE PAGO

Tenemos muchas facilidades para que seas parte de esta increíble experiencia. 

Puedes verlas todas AQUÍ

¿DÓNDE?

PRESENCIAL

Estamos en CDMX en el barrio de Coyoacán, la dirección exacta te la compartimos al inscribirte 

 

ONLINE

Vìa zoom.

Quedará grabado para que accedas al taller entero hasta 1 mes después de concluido.*

*las grabaciones son de las clases en vivo a dos cámaras por zoom, es normal esperar escuchar a las otras compañeras y comentarios hechos en clase. No es un taller grabado.

¿CÓMO?

Llena con tus datos la siguiente ficha de inscripción, elige tu modo de pago y sigue las instrucciones para reservar tu plaza.

(LAS TIENES MÁS ABAJO)

¿CUÁNTO?

PRESENCIAL (incluye material)

El valor del curso es $3,900 mxn o su equivalente en tu moneda.

REVISA AQUÍ TU EQUIVALENCIA

ONLINE (No incluye material)

El valor del curso es $3,000 mxn o su equivalente en tu moneda.

REVISA AQUÍ TU EQUIVALENCIA

NO INCLUYE MATERIAL

¿Y los materiales?

Una vez inscrita podrás ver la lista de materiales para que los puedas conseguir o puedes comprar el kit con todo lo que necesitas en el enlace a continuación:

KIT CIANOTIPIA

Si hiciste tu pago en efectivo, con transferencia, depósito bancario o cualquier método de pago que no sea nuestra web llena la siguiente ficha:

¿Todavía te queda alguna duda?

Escríbenos a ayuda@estudiogimenaromero.com

WhatsApp +52 56 1431 2055 

IMG_3343.HEIC
bottom of page